SAN JUAN.- Ganaderos del municipio de las Matas de Farfán reaccionaron airados ante los altos costos para producir leche y regalaron sus producciones en demanda, mientras según ellos el gobierno no interviene a su favor.
Los materos recibieron con beneplácito la donación, pero exigen que el gobierno acude en auxilio de los que decidieron donar el producto.
De su lado los ganaderos dijeron que mientras los productores de leche intentan vivir de su actividad el gobierno importa sin tener a ciencia cierta que lo que le venden al pueblo es leche pura.
Agregaron que se han incrementado todos los insumo para la producción de leche, mientras las grandes empresas procesadoras le compran barato el producto y se lo venden caro al pueblo.
Demandan un reajuste de cinco pesos el litro de leche en finca para poder compensar la inversión que hacen para la producción.
En tal sentido cientos de personas recibieron en galones la producción de todos los lecheros del municipio matero, amenazando que lanzarse en frente de las oficinas de agricultura si no se atiende su reclamo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email