SANTO DOMINGO.- Este martes la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso explicó que la investigación de Operación Medusa no ha concluido luego del fallo de la jueza Kenya Romero, quien dictó diversas medidas contra los implicados en este proceso judicial.
Manifestó que han surgido «nuevos y graves» cargos que permitirán que en los próximos días el Ministerio Público procese a más personas.
“Sí, es una investigación abierta, el Ministerio Público procesará más personas con relación a este proceso, igual decimos que después de la presentación de la medida han surgido nuevos y graves cargos, que en los próximos días el Ministerio Público dirá en la etapa procesal correspondiente, agregando a la presente solicitud de medida de coerción presentados en los próximos días”, indicó Berenice Reynoso.
La misma agradeció a todos los fiscales que trabajaron en el caso, informando que cinco de ellos incluyendo el magistrado Wilson Camacho, están positivos a la pandemia de la Covid-19.
La jueza Kenya Romero dictó 18 meses de prisión preventiva a cumplirse en el nuevo modelo de gestión penitenciaria Najayo Hombres, contra Jean Alain Rodríguez, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto y Javier Alejandro Forteza.
Mientras que arresto domiciliario para Altagracia Gullén Calzado, Jenny Marte Peña y Rafael Antonio Mercedes Marte.
A su vez Miguel José Moya deberá presentarse periódicamente e impedimento de salida. Así como una fianza de un millón de pesos en modalidad de contrato.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email