REDACCIÓN.- Tres días después de que el actual primer ministro de Haití, Claude Joseph, desvirtuara las revelaciones hechas por Noticias Caracol sobre su presunta participación en el asesinato de Moïse, la unidad investigativa presentó este domingo nuevos elementos que incluyen los testimonios de exmilitares colombianos sobre este episodio.
Los nombres de los testigos se reservaron a petición de fuentes oficiales para evitar que se entorpezcan las investigaciones, pero en los documentos que fueron revelados a Noticias Caracol, declaran que el actual primer ministro habría hecho parte del complot.
Incluso, la investigación a la que tuvieron acceso, supuestamente salpica a diplomáticos, políticos, jueces y hasta policías haitianos en el magnicidio.
En las últimas horas, varias naciones, entre ellas Estados Unidos, Alemania, y Canadá, así como diplomáticos de la ONU y la OEA, pidieron a Claude Joseph, que entregue el poder a quien el presidente Moïse designó como su reemplazo, un día antes de ser asesinado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email