SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró que gobernar es planificar y tomar decisiones para mejorar las condiciones de vida de las personas, no improvisar y reaccionar a las redes sociales.
Domínguez Brito al hacer esta precisiones expresó que el actual gobierno carece de un plan claro para resolver los problemas estructurales del país, sobre todo en estos tiempos de pandemia, crisis e incertidumbres.
“Aquí se está viendo mucha improvisación. Este gobierno toma una medida hoy y la cambian mañana, dependiendo de lo que diga Twitter. Así no se construyen políticas públicas. Un día el presidente sale en televisión anunciando que congela el precio de los combustibles y el viernes siguiente vemos como suben de nuevo… La población se siente burlada”, manifestó.
Advirtió que el gobierno no se puede excusar en el aumento de materias primas para justificar el aumento exorbitante de los precios, pues los demás países de la región también están enfrentando alza en los precios internacionales, “pero el aumento de precios en República Dominicana ha sido el doble de lo que se ve en otros países”.
En ese sentido, apuntó que mientras en República Dominicana la inflación interanual en mayo era de 10.5%, en Costa Rica era de 1.3%, en El Salvador 2.6%, Perú 2.5%, Chile 3.6% y Honduras 4.8%, por solo citar algunos casos en América Latina.
En materia económica, Francisco Domínguez Brito precisó que según estadísticas del Banco Central y la Tesorería de la Seguridad Social actualmente hay entre 140 y 190 mil personas que no han podido recuperar su trabajo previo a la pandemia y sin embargo, el gobierno no ha dado muestras de tener un plan, política o programa para hacer frente a este problema social.
“Ante esta situación, en lugar de incentivar la generación de empleos a través de la construcción, el gobierno tiene uno de los menores ritmos de inversión en infraestructura de las últimas décadas, y el sector privado ha experimentado un alza de materiales de construcción que está llevando a desarrolladores de viviendas a la quiebra”, destacó.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email