Por Luis Báez
SANTO DOMINGO.- El Ministro de Agricultura Limber Cruz, informó que aquellas granjas porcinas donde los productores disponen de un sistema de bioseguridad, no serán eliminados los cerdos.
Según el funcionario solamente serán eliminados los cerdos, donde se compruebe que han contraído la fiebre porcina africana, que se ha extendido a varias provincias del país.
Durante una rueda de prensa celebrada en la gobernación de Moca, el Ministro de Agricultura, señaló que el gobierno, comenzará a pagarle a los porcicultores, los cerdos sacrificados provincia por provincia, a partir del próximo martes.
Señaló que la población puede tener la confianza que la carne de cerdo no hace daños consumirla, razón por lo cual el gobierno garantiza que continuará aplicando los correctivos de lugar, para evitar que la enfermedad se extienda a otras provincias.
El Ministro de Agricultura, estaba acompañado del general Juan Manuel Méndez, director de la Comisión Nacional de Emergencias, entre otros funcionarios ligado al sector agropecuario.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email