SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, instruyó a su gabinete social preparar un equipo y responder a las situaciones que se puedan presentarse con el paso de la tormenta tropical Grace en el país.
De acuerdo al general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones y Emergencias (COE), el Ministerio de Defensa, al igual que Obras Publicas, Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y otras instituciones, han tomado las previsiones de lugar.
Agrega que hay otras medidas que se van a tomar desde el COE, que tiene que ver con el tema de trabajo y que tiene que ver también con algunas acciones que el Ministerio de Turismo emitirá esta tarde en una resolución.
En el encuentro participan representantes de 27 instituciones del Estado bajo la coordinación del Centro de Operaciones de Emergencias.
El COE ratifica las provincias en alerta roja, mientras que 11 se mantienen bajo alerta amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que la tormenta tropical Grace se ubicó a unos 245 km al sureste de Cabo Engaño, La Altagracia, y a unos 395 km al sureste de Santo Domingo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email