SANTO DOMINGO.- Las escuelas del país estructuralmente tienen en riesgo a unos 500 mil estudiantes y profesores en caso de que en el país haya un terremoto, alertó hoy el experto en ingeniería sismorresistente Leonardo Reyes Madera.
“Tenemos una gran deficiencia en las instalaciones escolares. Nosotros tenemos ahora mismo un volumen de unos 500 mil niños y profesores que están altamente expuestos si hubiese un terremoto”, advirtió en la entrevista central de El Despertador.
Estas deficiencias se deben a que “aquí se entendía que si era del Estado no había que supervisar”, según Reyes Madera.
Esta mala práctica se replica a lo largo y ancho por todo el tren gubernamental porque “aquí cada oficina pública piensa que por ser una oficina pública puede hacer lo que le dé la gana sin que nadie lo revise; entonces eso te da a ti un mayor nivel de vulnerabilidad”.
Dijo tener fotos de las escuelas después del 2010, luego de aprobado el reglamento, y que estas ya tienen, por ejemplo, columnas en los pasillos, pero que visitó “muchas escuelas y solamente en una encontré un supervisor y era porque se iba a inaugurar esa escuela”.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email