REDACCIÓN.– En la zona de Brefet, por Les Cayes, hay un edificio de 48 habitaciones que cayó por el terremoto del pasado sábado de magnitud 7,2, todavía hay personas debajo de los escombros gritando y pidiendo rescate. Eran 25 personas, 9 murieron.
Las autoridades lograron sacar a 16 personas con vida dentro de los escombros del apartamento(72 horas después).
Mientras la tormenta tropical Grace azotó Haití este martes, inundando comunidades atribuladas y obstaculizando los esfuerzos de ayuda mientras el país luchaba por recuperarse de un terremoto que mató a más de 1,941 personas y pulverizó decenas de miles de hogares.
Los rescatistas se vieron obligados a suspender temporalmente sus esfuerzos en algunos lugares a medida que caían las lluvias. Para la madrugada del martes, Grace se había fortalecido de una depresión tropical a una tormenta. Se esperaba que hasta 10 pulgadas de lluvia empaparan Haití al final del día, según el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU. , Con áreas aisladas con 15 pulgadas.
En Les Cayes, una ciudad importante en la península suroeste de Haití, muchos residentes desesperados pasaron la noche al aire libre, acurrucados bajo lonas u otros refugios improvisados, mientras que otros huyeron a las casas dañadas por el terremoto cuando el aguacero se intensificó. Algunas tiendas se derrumbaron azotadas por el viento y la lluvia.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email