SANTO DOMINGO.- Las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y el colesterol son algunos de los padecimientos más presentes en nuestra población.
En la mayoría de los casos, estas condiciones no presentan ningún tipo de síntoma, por lo que debemos siempre realizarnos chequeos de rutina para evitar cualquier eventualidad.
La diabetes tipo 2 es la más frecuente en personas mayores de 40 años. Aunque nuevos estudios han demostrado que esta enfermedad está aumentando su incidencia en adolescentes e incluso preadolescentes con obesidad.
En el 80 por ciento de sus casos, este padecimiento se asocia con el estilo de vida, la obesidad y el sedentarismo.
En el caso de las enfermedades cardiovasculares, la hipertensión domina. Aunque su aparición puede asociarse con factores genéticos, principalmente también ocurre por sobrepeso, el tabaco, estrés y consumo excesivo de alcohol.
En el caso del colesterol elevado, se asocia al consumo de alimentos elaborados con aceites y grasas como el queso, carne roja y huevos.
Lo peligroso de estos padecimientos es que en la mayoría de los casos no presentan síntomas.
La OMS establece como mínimo un chequeo cada 4 años para menores de 40 años. Cada dos años para menores de 60 años y anualmente una vez superados los 60 años.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email