BARAHONA.- Con palas y escobas residentes en Salinas retiraban el lodo que permanece en sus viviendas que fueron penetradas por las aguas del río que lleva el mismo nombre, y que se desbordó a raíz de las intensas lluvias que acompañadas de ráfagas de vientos se registraron este lunes en esta provincia durante el paso por todo el litoral sur de la depresión tropical Grace, que obligó a que muchos abandonaran el lugar antes de que fueran arrastrados por la corriente del afluente desbordado.
El panorama es desolador en esta demarcación donde esta mañana sus residentes intentaban retirar el lodo que dejó la crecida.
Afirman que sus ajuares resultaron dañados por las aguas y hoy no tienen donde dormir.
Las Salinas es uno de los municipios con sectores de mayor vulnerabilidad por lo que la preocupación incrementa entre sus habitantes cada vez que se producen intensos aguaceros.
Aunque la situación es crítica, a media mañana la ayuda gubernamental no había llegado.
Algunos señalaron que el sistema de drenaje está tapado por la falta de mantenimiento por parte de la alcaldía de este municipio.
La situación podría complicarse de continuar registrándose las lluvias prolongadas por los remanentes de la depresión tropical Grace que ya salió del territorio dominicano.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email