SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud, Daniel Rivera, expresó este martes su preocupación ante el miedo que la gente le ha perdido al covid-19, al indicar que en los lugares públicos de expendio de bebidas alcohólicas se quitan las mascarillas, por lo que hizo un llamado a los dueños de esos negocios a exigirle el uso de la misma y colaborar con las medidas que aun las autoridades mantienen vigentes.
Debido a que ha disminuido la asistencia de personas a inocularse a los centros de vacunación del casco urbano, el ministro insistió que los seguirán buscando puerta a puerta a sus casas, al considerar que este método aunque toma mas tiempo, les ha dado resultados.
Con respecto al Plan Nacional de Vacunación, informó que unos 525 mil ciudadanos se han aplicado la tercera dosis y 4.5 millones la segunda. En ese sentido exhortó a la población que falta por inocularse acudir a aplicarse su dosis correspondiente.
En otro orden, por las inundaciones y el agua acumulada por las lluvias ocasionadas por las últimas tormentas, sobre todo en los sectores más vulnerables, Daniel Rivera, adelantó que ya están tomando prevenciones para evitar el brote de alguna enfermedad viral como el dengue y la leptospirosis.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email