REDACCIÓN.- Esta semana diferentes colegios en el país han abierto sus puertas para iniciar el año escolar de forma presencial tras un año de realizarse de manera virtual debido a la pandemia, especialistas exhortan a los padres y centros educativos a mantener y continuar diferentes medidas de seguridad para evitar posibles contagios del virus.
Volver a la escuela tiene un nuevo significado y presenta nuevas preocupaciones para los padres durante la época de la enfermedad del coronavirus.
Al volver a abrir, las escuelas deben equilibrar las necesidades educacionales, sociales y emocionales de sus alumnos junto con la salud y la seguridad de los estudiantes y el personal en medio de la evolución de la pandemia.
Sin embargo, especialistas valoran y ven como positivo el regreso a clases ya que es de alto beneficio para la salud mental de los niños, tras un año sin compartir e ir a la escuela de manera presencial.
En cada caso, hay medidas que puedes tomar para reducir los riesgos de la COVID-19. Especialistas recomiendan:
-Si el niño está enfermo, no enviarlo a la escuela
-Lavado de manos constante en los estudiantes
-Utilizar la mascarilla
-Desinfectar varias veces al día utensilios o superficies
-Cubrirse con el codo al toser o estornudar
-Realizar actividades recreativas al aire libre
Que el regreso sea seguro depende de todos. Y la casa es el primer lugar donde los niños pueden conocer y practicar las medidas de bioseguridad y autocuidado.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email