x

Malestar entre viajeros del AILA por uso de formulario electrónico

Ante las quejas de los viajeros, las autoridades insisten en que el manual E-Ticket es sencillo y que se puede acceder desde cualquier plataforma digital.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Malestar generó esta tarde entre algunos pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Las Américas el nuevo método para llenar de manera obligatoria el formulario electrónico a través de la plataforma digital orientada por el manual «e-Ticket» que solicita información de Migración, Aduanas y Salud Pública, iniciativa que al entrar este miércoles procura sustituir el uso del papel donde los viajeros colocaban sus datos personales.

Las deficiencias en la difusión de la información fue otro factor que incidió en la indignación manifestada por los pasajeros.

Sin embargo, algunas de las personas que se disponía a abandonar valoraron la transformación del formulario requerido por Migración.

Ante las quejas de los viajeros, las autoridades insisten en que el manual E-Ticket es sencillo y que se puede acceder desde cualquier plataforma digital.

Los pasajeros esperan que lo antes posible se pueda se desarrolle una campaña más activa sobre el nuevo método y mejorar el suministro de internet para evitar los contratiempo con los usuarios que por una razón u otra se vean en la necesidad de llenar el formulario electrónico desde la terminal aérea.

Comenta con facebook
Exitoso inicio de temporada de Black Friday en Plaza Lama
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

La mujer más alta del mundo se reúne con la más baja

Fahdly Jacobo y Mariela Pichardo cuentan los retos y aprendizajes al interpretar a Fefita

¿Qué problemas de salud puede causar la diabetes?  

Cámara de seguridad de un parque en Indonesia graba cachorro de un animal que se creía extinto

Día Internacional del Músico o Día de la Música

«Por favor muérete», la amenaza de la IA de Google a un estudiante

Jon Z desvela su revolucionario álbum «Real»

Estudio advierte sobre los riesgos de comer después de las 5 de la tarde