SANTO DOMINGO.- Este miércoles el presidente de la República, Luis Abinader, se refirió al entramado más reciente investigado por la Procuraduría General, la Operación Falcón, reiterando que en este país «ya no ha vacas sagradas».
«Yo le prometí a este país que no iba a haber impunidad, yo le prometí que en este país iba a haber un Ministro Público que iba a actuar caiga quien caiga, y eso es lo que se está ejerciendo en este país», dijo el mandatario.
«Ese es un compromiso sagrado que yo tengo con este país, de acabar lo que por muchas décadas, tanto en la corrupción administrativa como el crimen organizado, existió, que fue impunidad y protección», indicó.
El mandatario habló tras salir de la firma de un acuerdo entre el Instituto Tecnológico de Las Américas (ITLA) y el seguro Senasa para brindar prótesis hecha en 3D a los necesitados.
La madrugada de este miércoles el Ministerio Público ejecutó la Operación Falcón que constó de 86 allanamientos simultáneos en Santiago y Santo Domingo en la que se incautaron vehículos de lujo, así como, decenas de bienes muebles e inmuebles, que incluyen estaciones de combustibles, vehículos de alta gama y relojes de lujo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email