SANTIAGO.- Trasladan al Palacio de la Justicia de esta provincia a los involucrados de la denominada «Operación Falcón», la cual ha sido calificada por el Ministerio Público como una amplia red criminal de narcotráfico y lavado de activos que movilizó grandes cargamentos de cocaína ocupados en el país y en Puerto Rico.
Los implicados llegaron en un autobús de la Dirección Nacional de Control de Drogas. Entre los apresados se observo a la comunicadora Dianabel Gómez.
En la operación, encabezada por la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, ha sido arrestado Juan José de la Cruz Morales, conocido también como Wandy, Wander, W, El Michero, El Hombre o El Don.
También, Juan Maldonado Castro (Marcial o El Líder), María Olimpia Tavares Rodríguez (Oli, La Princesa), Lenin Bladimir Torres Bueno, Rafael Alberto de Jesús, Marisol López Ceballo (Mary), Elva Teresa Polanco, Delfina Asunción Polanco, Víctor Elpidio Paulino Herrera, Francisco Linares Pimentel, Adolfo Torres Sanabia y Julio César Jiménez Talavera.
“Hemos ocupado muchas evidencias, entre ellas cantidades exorbitantes en dólares que por el momento no vamos a precisar, porque los allanamientos están en proceso, vehículos de alta gama, entre otras propiedades muy lujosas y más de cinco estaciones de combustible”, expresó en el día de ayer la fiscal Yeni Berenice.
La titular de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público calificó la Operación Falcón como una de las más importantes que registra República Dominicana en contra del lavado de activos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email