SANTO DOMINGO.- A diario vemos como atracos y robos aparecen en los medios sociales digitales, y aunque desde las autoridades indican que estos crímenes han disminuido con relación a años anteriores, son muchos los que entienden que el problema de la delincuencia sigue tan presente como siempre.
La realidad y la percepción se unen en el diario vivir de los ciudadanos, y convierten la criminalidad en la principal preocupación con la que tienen que lidiar los dominicanos de todos los estratos sociales.
Se hace viral en las redes sociales provocando indignación, una sensación de impotencia y un malestar colectivo que se refleja en el día a día de los ciudadanos.
«Aquí las cosas están tan difícil que uno no puede salir a la calle de noche, ya a las 7:00 uno tiene que estar trancado, uno no sabe de quien se va a cuidar», manifestó a El Informe Prágido Zabala, trabajador independiente.
El mismo aseguró que los atracos están a la orden del día, mientras manifestó que otros tipos de delitos han disminuido.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email