x

11 producciones criollas se presentarán en las salas de Fine Arts

En el 2020 solo ocho produccciones dominicanas de 20 llegaron a las salas de cine, según Lora.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- En el segmento Desde la Butaca, del programa El Despertador, el crítico Félix Manuel Lora informó que a partir de hoy hasta el próximo miércoles 22 de septiembre, se presentarán 11 producciones del cine criollo, en la XI Festival Internacional de Cine Fine Arts, Hecho en RD.

En ese sentido, Lora valoró la dedicatoria de la onceava edición del Festival al cine dominicano, cuyas exhibiciones en el 2020 se vieron afectadas, de las 26 que esperaban ser estrenadas solo 8 producciones llegaron a las salas de cine, agregó.

Además, el crítico informó que esta exhibición servirá de “termómetro” para medir la tendencia del público dominicano en los últimos años, en los que el “drama ha sacado la cabeza” después de un periodo en el que las comedias eran las más taquilleras.

Lora puntualizó que el Festival da la oportunidad al público de “ver drama y cómo hemos crecido en argumento, historia, narrativa, técnicas y en actuación”, al tiempo que exhortó a las comedias a “revalorizarse y cambiar tono porque público cambió, ya que son necesarias pero hay que mejorarlas.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
¿Alguna vez te has preguntado qué dicen tus heces sobre tu salud?
Artículo Patrocinado
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Los Thunder, primeros finalistas de la NBA

¿Qué pronostica el Indomet para hoy?

Embajador palestino ante la ONU rompe en llanto al denunciar hambre y masacre de niños en Gaza

Náutico anuncia edición 59 del Torneo Internacional de Pesca al Marlin Blanco

Gobierno prioriza construcción de verja fronteriza y concluye primera fase en Pedernales

Consejo de Seguridad de la ONU aborda la crisis haitiana y su repercusión en la región

Corte federal de EE.UU. bloquea política arancelaria de Trump por excederse en poderes

MP apelará medida de coerción contra capitán de la Armada imputado por violencia de género