NUEVA YORK.- Nueve personas fueron apresadas por ser sospechosas de participar en una red criminal de robo de vehículos luego de que este martes la Policía de Nueva York realizara redadas en el condado del Bronx.
La mayoría de los vehículos eran robados de Washington Heights para después ser mandados a República Dominicana según la investigación desarrollada por las autoridades.
La investigación fue iniciada en junio del 2019 por el teniente de la Unidad de Robos de Autos de Nueva York, Jorge Rodríguez, tras enterarse de la cantidad de denuncias acerca de robo de vehículos, en específico de la marca Honda de lujo.
En diversas agencias los sospechosos utilizaban alta tecnología para consumar los actos delictivos, de acuerdo con los investigadores.
Rodríguez afirmó que “Cuando se entraban en los vehículos tenían una computadora para programar las llaves y una vez ya programadas podían prender el vehículo y robarlo”.
Agregó que utilizaron nuevas tecnologías para lograr dar con las identidades de los individuos que fueron arrestados, agregando que continúan las investigaciones y que fueron recuperados 14 vehículos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email