x

En fase final juicio por los sobornos de Odebrecht

La defensa técnica del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, expresó que esta tarde se demostró que el Ministerio Público "mintió" ante el tribunal.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Concluyó esta tarde el proceso de contra réplica de la defensa técnica de los seis imputados del caso Odebrecht para rebatir al Ministerio Público los argumentos a los discursos de clausura de los acusados de recibir sobornos para la adjudicación de obras a la constructora multinacional brasileña que admitió haber pagado 92 millones de dólares para tales fines.

La contra réplica que hicieran los abogados de los encartados en el expediente de soborno de Odebrecht fueron «vacía», de acuerdo a las consideración de Mirna Ortiz, procuradora fiscal, quien manifestó que en nada afectó al Ministerio Público.

La defensa técnica del exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, expresó que esta tarde se demostró que el Ministerio Público «mintió» ante el tribunal.

Similar posición tiene la barra de abogados del imputado Conrado Pitaluga, que en la contra réplica asegura desmontó cada uno de los puntos que presentó el Ministerio Público.

Además de Conrrado Pitaluga y el exministro Víctor Díaz Rúa, en el expediente de Odebrecht figuran el empresario Ángel Rondón, el ex senador Tommy Galán, el ex director de Inapa, Roberto Rodríguez y el ex presidente del PRM, Andrés Bautista.

Será este lunes a partir de las nueve de la mañana que el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional escuchará las argumentaciones finales de los imputados, para luego emitir la sentencia definitiva en el caso Odebrecht.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Universo Marvel regresa con personajes más humanos

Momento en que avioneta aterriza en un campo de golf de California

Rockstar confirma que GTA 6 llegará en mayo de 2026

Hombre muere ahogado tras ser arrastrado por cañada desbordada en Moca

Elevan a 11 las provincias en alerta verde, nueve en amarilla y dos en roja por incidencia de una vaguada

Luis Abinader y Marco Rubio conversan con sobre temas migratorios y regionales

Presidente Abinader designa nuevas gobernadoras en provincias La Altagracia, Montecristi y Santiago Rodríguez

Director Desarrollo de la Comunidad apoyará Escuela Nacional para Sordos