SANTIAGO.- Fue aplazada para el próximo miércoles la medida de coerción contra Alejandro Pérez Pérez, padrastro de Erick Mosquea, señalado como el principal cabecilla de la red de narcotráfico y lavado de activos denominada Operación Falcón.
El Cirilo Salomón, juez de la oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santiago, tomó la decisión para que los abogados estudien el expediente acusatorio y se reúnan con su defendido.
Durante un allanamiento en Moca de la provincia Espaillat, Pérez Pérez fue puesto bajo arresto por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público. Aparte del padrastro de Mosquea, hay 27 personas detenidas, incluyendo a sus padres y su esposa.
Las acusaciones para el grupo son: narcotráfico y lavado de activos con ramificaciones en Europa y Estados Unidos, que manejó al menos 10 mil millones de pesos en los últimos años.
Las autoridades han realizado más de 100 allanamientos en todo el país, que le han permitido decomisar al menos 7 millones de pesos en efectivo, así como pendas de lujos y propiedades inmobiliarias.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email