SANTO DOMINGO.- El Gobierno acelera la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, en momentos en que diferentes sectores exigen una reforma urgente de la institución tras la conmoción social causada por el homicidio de la arquitecta Leslie Rosado.
Dentro los cambios que se avecinan están: la habilitación de centros de formación para nuevos ingresos y entrenamientos de los miembros de la institución en las zonas Este, Sur, y Norte.
Para el próximo año, depurarán al menos 39 mil policías, mediante un acuerdo de cooperación con el Ministerio de Defensa de Colombia.
Otro aspecto es la disminución de la alta tasa de oficialidad, que según la Presidencia ronda en un 30%, lo que permitirá garantizar que no exista agentes sin cargos, ni cargos sin funciones.
https://www.instagram.com/p/CUx5LuorNEv/?utm_source=ig_web_copy_link
Trabajarán en la transformación tecnológica y en el equipamiento adecuado para el cuerpo policial, también completan un cambio de imagen con nuevo uniforme.
Además el aumento del salario a los agentes por un monto de 500 dólares y seguir con la ampliación del plan de seguridad ciudadana “Mi País Seguro”.
La comisión que estudia el proyecto de Reforma Policial informó que ya entregó al Consejo Superior del organismo 15 reglamentos depurados para regular el uso de la fuerza, la evaluación de desempeño, entre otros aspectos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email