SANTO DOMINGO.- Notifican se han registrado en el Distrito Nacional un aumento en la cantidad de personas que este sábado, asistieron a vacunarse contra en COVID-19.
Según Ceyli de la Rosa, responsable del punto en el Centro Olímpico. La galeno atribuyó el incremento al anuncio del gobierno de prohibir el acceso a lugares de trabajo o al transporte público a quienes no tengan las dos dosis de la inyección. Esta medida entrará en vigencia el 18 de octubre.
Además, de la Rosa informó que en la mañana de hoy se aplicaron más primera y tercera dosis, tanto en los menores como en los adultos.
El Gobierno no solicitó al Congreso Nacional una prórroga para el estado de emergencia, por lo que el toque de queda ya no se aplicará en el país a partir de la próxima semana.
También informaron que la vacuna más solicitada en los centros es la de Pfizer. Se trata de una vacuna ARNm que requiere dos dosis administradas con 21 días de diferencia. Este preparado se recomienda para personas de 12 años de edad o más.
Cédulas escaneadas
La doctora Elsa Lima explicó que se escanean las cédulas de quienes se vacunan para tener un registro de la asistencia.
Lima, del centro de vacunación en la Plaza Duarte, indicó que esto ayuda a que, si a alguien se le pierde o daña la tarjeta de vacunación, pueda reponerla.
Mary Pilar Paulino explicó que el proceso consiste en ir al área de salud al cual pertenece el centro de vacunación. Ahí debe aparecer el registro de la persona vacunada y se le otorga una segunda tarjeta.
En el caso de los menores, se debe escanear la cédula del adulto, debido a que lo representa.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email