SANTO DOMINGO.- Diputados y Senadores manifestaron este lunes que bajo ninguna circunstancia permitirán que se penalice la clase media y la clase necesitada, respuesta entorno a los documentos que circulan sobre la nueva reforma fiscal.
Los legisladores de diversas bancadas calificaron el documento como una revolución fiscal y que fue filtrado a la población como a modo de ensayo.
El senador por la provincia Pedernales, Dioni Sánchez, aseguró que “nosotros estamos para defender esa clase que no tiene doliente”.
Asimismo, Luis Henríquez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana, afirmó que estos dosumentos buscan deparaecer a la clase media del país, la cual considera ha sido golpeada en los últimos años.
En el caso, del diputado oficialista, Ramón Ceballo indicó que está de acuerdo con una reforma fiscal, pero insisitió en que se aplique a la clase alta, que «son los que tienen esta crisis».
El proyecto cobra fuerza después de que el Poder Ejecutivo anunciara que el presidente de la República comenzará a reunirse con los sectores para buscar consenso.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email