SANTO DOMINGO.- El ingeniero Ramón Pérez Martínez, ‘Macorís’, falleció este miércoles en horas de la mañana, a los 73 años de edad, informaron sus familiares.
Pérez Martínez fue uno de los líderes del Frente Democrático Anticomunista y Antiterrorista, mejor conocido como la “Banda Colorá”, un grupo represivo que persiguió a jóvenes estudiantes y opositores al régimen de Joaquín Balaguer durante los llamados 12 años, el cual tuvo fama nacional e internacional.
A principios de los años ’70 se le relacionó estrechamente con el grupo paramiiitar conocido como ‘La Banda’, que fue creada por la cúpula militar que lideraba el general Enrique Pérez y Pérez.
Fue el ingeniero a cargo de la construcción de la avenida V Centenario y sus obras de infraestructuras aledañas, que revolucionó y provocó el desarrollo de toda un área de la zona norte de la Capital, al abrir toda una trocha en la mitad de Villa Juana, el ensanche Luperón para empalmar la avenida John F. Kennedy con el Puente Francisco del Rosario Sánchez estableciendo una nueva vía para el empalme con la zona Este de la ciudad.
Pérez Martinez fue administrador de la Corporación Dominicana de Electricidad (CDE), entre otros cargos y optó en una ocasión como aspirante a la sindicatura del Distrito Nacional.
Constituyó varios movimientos y grupos de presión dentro de la dirigencia del PRSC y se le reconocía como un hombre de la estima de Balaguer.
En los últimos años, luego de algunos episodios delicados de salud, Pérez Martínez se había radicado, principalmente, en una casa de su propiedad en las instalaciones del resort Metro Country Club, en Juan Dolio.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email