SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, recordó este jueves que las clínicas privadas, hospitales públicos y las Iglesias no están obligadas a solicitar la tarjeta de inoculación.
“Muy claro la resolución dice que va a ver un protocolo cómo está para educación, para deportes, para turismo”, expresó el ministro.
Dijo que una vez el país alcance la meta del 70 por ciento de la población vacunada con la segunda dosis a nivel nacional, las autoridades levantarán las medidas de restricción incluyendo la nueva disposición del Gobierno que establece la presentación de la tarjeta de vacunación para ingresar a espacios públicos, privados y transporte colectivo, aunque otras deberán continuar.
Adelantó que ya se alcanzó el 70.3 por ciento de inoculados con la primera dosis,.
Dijo que tras el aumento del porcentaje de vacunados logrado en los últimos días, luego de la resolución que ordena a los ciudadanos presentar su tarjeta de vacunación a partir del próximo lunes, el país se acerca a la meta del 70 por ciento de inoculados con dos dosis y aunque para ese momento las medidas restrictivas serán levantadas otras deberán continuar.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email