SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), Noel Ureña Ceballos, apoyó este jueves la decisión tomada por el presidente Luis Abinader de no someter una reforma tributaria.
Manifestó que al momento de hacer la reforma se debe realizar un Pacto Fiscal donde participen todos los sectores para examinar los ingresos, la calidad de los gastos públicos y las estrategias financieras.
Ureña Ceballos sostuvo que la ANEIH, presentará como propuesta al Consejo Económico y Social (CES) su visión sobre los estímulos fiscales, que describe la creación de nuevos empleos, el aumento de las exportaciones y el impulso de la competitividad de las empresas.
Indicó que no apoya las extensiones fiscales utilizadas para lucrarse o actividades que no tengan un efecto mediable en la creación de riquezas para los agentes económicos, y aseguró que se debe realizar una reducción de incentivos a algunos sectores, revisarlos y estudiarlos para evitar pérdidas de inversiones.
«Todo el que genere beneficios debe pagar impuestos. Eso no afecta la competitividad, pues las utilidades son un resultado y el Estado necesita cobrar los impuestos derivados de ellas», dijo Ceballos.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email