SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que la gasolina premium aumentará RD$3.00 y del gasoil óptimo subirá RD$2.50 para la semana del 30 de octubre al 05 de noviembre, mientras los demás combustibles siguen igual.
Pérez Fermín, explicó que esta dramática alza del petróleo se debe, por un lado, que aunque la OPEP+ continuará con el incremento de la producción de unos 400 mil barriles diarios cada mes hasta diciembre, el mercado sigue esperando un incremento de la producción por mayor demanda mundial, cosa que no ha ocurrido hasta el momento.
Para la semana del 30 de octubre al 5 de noviembre 2021, el Ministerio de Industria, Comercio y MiPymes dispone que los combustibles se comercialicen a los siguientes precios:
- Gasolina Premium se venderá a RD$272.80 por galón sube RD$3.00.
- Gasolina Regular RD$252.80 por galón mantiene su precio.
- Gasoil Regular RD$191.90 por galón mantiene su precio.
- Gasoil Óptimo RD$218.70 por galón sube RD$2.50.
- Avtur RD$180.68 por galón mantiene su precio.
- Kerosene RD$209.80 por galón mantiene su precio.
- Fuel Oíl #6 RD$153.64 por galón mantiene su precio.
- Fuel Oíl 1%S RD$172.01 por galón mantiene su precio.
- Gas Licuado de Petróleo (GLP) RD$134.10 por galón mantiene su precio.
- Gas Natural RD$28.97 por m3 mantiene su precio.
