SANTO DOMINGO.- La jueza Solange Vázquez del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional ratificó este viernes la medida de coerción a los implicados en el entramado de corrupción del caso Medusa.
El tribunal conoció la revisión de la medida de coerción a los imputados Jonathan Rodríguez, Yenny Marte, Altagracia Guillén, Alfredo Alexander Solano y Rafael Mercede Marte, a quienes se les fue ratificada.
En tanto que la próxima revisión será el 28 de enero del año 2022.
La audiencia decidió que a Jean Alain Rodríguez y Javier Forteza Ibarra no les sería conocida la media, debido a que la Corte de Apelación del Distrito la ratificó recientemente. Y se fijó para el 08 de diciembre.
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dijo que el tribunal se avocó a conocer la revisión de la medida y que en ese conocimiento evaluó los presupuestos nuevos que aportó el Ministerio Público y encontró la base probatoria necesaria para mantener la coerción.
“Como hemos dicho y así lo ha verificado el tribunal, que eran pruebas suficientes para mantener las medidas de coerción que han sido impuestas y así lo ha decidido el tribunal, en base a la gravedad de los hechos que se imputan en esta investigación que tienen delitos como sabotaje, en violación a la Ley 53-07, sobre Delitos de Alta Tecnología, estafa contra el Estado, sobornos y lavado de activos”, dijo el titular.
Asimismo sostuvo que la gravedad de esos hechos y los presupuestos que ha aportado el Ministerio Público, ligado a la deficiencia probatoria de los argumentos presentados por las defensas, han llevado al tribunal a la confirmación de las medidas de coerción de esta operación Medusa que se conocieron este viernes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email