SANTO DOMINGO.- Debido a la crisis política de Haití, el vecino país ha pasado de ser el segundo socio comercial de República Dominicana al tercer lugar, aseguró este lunes el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache.
Al igual que el presidente Luis Abinader, Brache apostó a que la comunidad internacional fije su mirada en el vecino país para que ayude a contrarrestar la crisis y la ola de violencia que impera en esa nación.
«No hay seguridad, no hay orden y amerita realmente que el mundo se vuelque hacia Haití», reiteró al tiempo que indicó que esa crisis hace que el comercio se vaya debilitando.
Con relación a la suspensión de visados para estudiantes haitianos dijo que habría que ver las razones que indujeron al Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana a tomar la decisión.
El vecino país de Haití viene atravesando una fuerte crisis política y social desde hace varias semanas, incluyendo constantes secuestros por parte de bandas armadas, lo que ha provocado que el presidente dominicano Luis Abinader llame a la comunidad internacional, en reiteradas ocasiones a intervenir en la situación.
A esa situación se ha sumado la escasez del combustible.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email