SANTO DOMINGO.- Un grupo de suplidores independientes de alimento escolar fue recibido este miércoles por el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie), Cecilio Rodríguez, para que plantearan sus argumentos en torno al proceso de licitación para la adquisición de los alimentos destinados a las escuelas, comunicó el titular de la institución.
La queja de los más de 600 suplidores, según indican, radica en que no han sido tomados en cuenta para contratarlos para prestar el servicio, indicando que las adjudicaciones no se desarrollaron de forma idónea, aun cumpliendo todas las exigencias para el proceso.
El proceso de diálogo se inició por disposición del funcionario con el fin de encontrar respuestas por parte de las personas que manejan el proceso, ante las inquietudes y preocupaciones que han expresado algunos suplidores calificados, de acuerdo con un documento de prensa.
El documento indica que los suplidores expresaron la esperanza de encontrar soluciones en conjunto.
El proceso de licitación fue efectuado sin precedentes y tuvo la participación de 2,636 oferentes, según recordó Rodríguez.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email