SANTO DOMINGO.- A propósito del fin de año y el incremento de la delincuencia en todas sus modalidades, el economista Jorge Báez resaltó la importancia de no perder de vista las tarjetas de crédito y cuentas bancarias, así como, investigar si las compras a realizar son seguras, para cuidar el dinero y no ser víctima de fraudes.
Según indicó las probabilidades de ser víctima de delincuentes aumenta en un 300 por ciento los últimos meses del año y se suma un 400 por ciento del incremento de la ciberdelincuencia a raíz de la pandemia por COVID-19.
Recomendó tener cuidado al momento de acceder a través de enlaces, minimensajes o mensajes de WhatsApp o al recibir llamadas, ya que son vías que usan los defraudadores para obtener información personal de la víctima para cometer el delito.
El especialista recomendó que los boucher y facturas al desecharlos deben ser triturados para evitar que informaciones de las tarjetas de crédito caigan en manos equivocadas, en cuanto a las compras indicó que se deben leer reportes de otros clientes sobre el producto y la empresa que aseguren que es confiable, así como verificar las direcciones de la web a la que se está ingresando.