Por Gabriela Andujar
SANTO DOMINGO.- El sector industrial del país está dispuesto a sacrificar el comercio a fin de resguardar la seguridad nacional, afirmó este martes Circe Almánzar, vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD).
Al asegurar que no ha habido ningún episodio que realmente cause alarma para los dominicanos que trabajan en las empresas de la línea limítrofe, Almánzar reiteró que respaldan las medidas migratorias del Gobierno.
Siendo uno de los sectores que tiene mayor incidencia en el mercado fronterizo, la vicepresidenta de la Asociación de Industrias insistió que, se mantienen bajo alerta y en vigilancia para evitar cualquier situación que afecte la seguridad de los dominicanos.
Aunque confirmó que hasta ahora se mantiene en buen funcionamiento el mercado binacional, destacó que como precaución, las mercancías con destino a la vecina nación están siendo ubicadas, sobre todo, por transportistas haitianos para evitar situaciones con los camioneros dominicanos.
Al apuntar que el abastecimiento de los haitianos depende en su mayoría de República Dominicana, Circe Almánzar manifestó que están en la disposición de mantenerlo siempre y cuando, no afecte la seguridad del pueblo dominicano, sobre todo, los que habitan en la zona fronteriza.
Almánzar, habló previo al inicio de la reunión preparativa del XIV Encuentro de Empresarios de Iberoamérica.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email