LA VEGA.- La Policía Nacional apresó a un presunto distribuidor de sustancias controladas, a quien le ocupó drogas de diferentes tipos y una alta suma de dinero en efectivo.
Posteriormente también resultó detenido otro hombre que se presentó a la comandancia policial, en busca del detenido, y que presuntamente trabaja para él, quien también fue privado de libertad, ocupándole 977,570 pesos en efectivo, 201 dólares, cuatro carnets de prensa local y una gorra de camuflaje con insignia de teniente coronel, en el vehículo en el que transitaba y en un bolsillo.
Los detenidos fueron identificados como Arjona De León, de 25 años de edad, y quien presuntamente se dedica a la venta de estupefacientes en La Vega, mientras que el otro ciudadano que se presentó en busca del apresado, Arjona De León, fue identificado como Yohandy Andrés Vásquez Ureña, de 41, quien manifestó que el detenido trabajaba con él.
Arjona De León fue apresado en medio de los operativos policiales focalizados en diferentes sectores de la ciudad de La Vega, y al ser requisado le ocuparon, cinco porciones grandes de un vegetal presumiblemente marihuana, seis de un polvo blanco que se presume es cocaína, tres de un material rocoso presuntamente crack, dos pastillas de éxtasis y cuatro mil pesos en efectivo.
En tanto que Yohandy Andrés Vásquez Ureña, fue detenido, cuando se presentó a la dotación policial de La Vega, exigiendo de manera insistente, que le entregaran a Arjona De León, diciendo que era empleado suyo, según explica el reporte policial.
Los agentes actuantes, al notar la actitud de este, procedieron a requisarlo, ocupándole la alta suma de dinero, y tras inspeccionar el vehículo, marca Toyota, modelo Highlander, de color blanco, placa G226439, se ocuparon cuatro carnets de prensa local y una gorra de camuflaje militar con el rango de teniente coronel.
Además, un paquete de fundas plásticas color morado, una cartera marca Jeep Buluo, conteniendo el dinero ocupado, una libreta de ahorro de una entidad bancaria y una cápsula calibre 9 milímetros, los detenidos y lo ocupado se encuentran bajo el control del Ministerio Público, para los fines legales .
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email