SANTO DOMINGO.- Organizaciones de la sociedad civil consideran que el senador Alexis Victoria Yeb debería presentar su renuncia además de que las autoridades sanciones a sus empresas.
Los representantes de la sociedad civil fundamentan sus consideraciones en que, según la Dirección de Compras y Contrataciones, quedó evidenciado que sus empresas violentando la ley 340-06.
Sobre el tema también habló Servio Tulio Castaño Guzmán, vicepresidente ejecutivo de Finjus, quien señaló que el legislador oficialista no puede alegar desconocimiento de la ley.
El defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, entiende que el Congreso Nacional debe evaluar la información sobre las empresas del senador.
Además de inhabilitar como proveedoras del Estado a las empresas que violen la ley 340-06, la legislación también prevé sanciones administrativas a los funcionarios que las contraten.
La coordinadora general de Participación Ciudadana sugiere con carácter de urgencia la modificación de la ley de Compras y Contrataciones de Bienes y Servicios al Estado, a fin de establecer sanciones más drástica a quien violente la norma.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email