SANTO DOMINGO. – El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, sostuvieron un encuentro para la ejecución de las operaciones contra la venta de bebidas alcohólicas adulteradas.
Durante la reunión en la sede de la institución policial, Alcántara informó que el director de la Policía designará un enlace para coordinar junto con la entidad defensora de los derechos de los consumidores los operativos de inspección contra este flagelo.
El titular de Pro Consumidor y el director de la Policía también trataron sobre los acuerdos que se habían consensuado anteriormente con relación a la Policía Comunitaria y los procesos de educación al consumidor que deben ejecutarse conjuntamente con este cuerpo policial.
Al respecto, Alcántara anunció que a partir del mes de enero de 2022 se iniciarán en todo el país jornadas de educación al consumidor con el apoyo de la Policía Nacional a través de la Policía Comunitaria para garantizar la salud, seguridad y economía de los dominicanos como lo establece la Ley 358-05.
“Trabajaremos de manera integral con la Policía para realizar operativos de educación en todos los barrios de la parte alta del Gran Santo Domingo, el interior del país y los lugares más frecuentados y vulnerables con relación a los desconocimientos sobre el consumo responsable que tiene la ciudadanía”, agregó finalmente Eddy Alcántara.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email