San Cristobal.- Jueza de Atención Permanente de San Cristóbal, Katherine Rubio, se reserva fallo de recurso de inadmisibilidad presentado por la defensa de los imputados. La audiencia fue fijada para este jueves.
La barra de la defensa, asegura que al momento de depositar la solicitud de medida de coerción, esta se hizo sin las pruebas que sustentan el expediente.
“Son muchos imputados y varios abogados” indicó la Fiscal, Ramona Novas, tras ser cuestionada con relación a la duración del proceso.
Durante toda la audiencia de este martes se presentaron varios incidentes, siendo el primero: que el expediente fuera trasladado a la jurisdicción del Distrito Nacional alegando que todos los imputados viven en Santo Domingo, por lo que la magistrada Rubio se declaró competente para conocer el caso en la jurisdicción de San Cristóbal.
La acusación señala que los miembros de la red invertían las ganancias obtenidas en actividades del crimen organizado en el sector inmobiliario, y alegadamente utilizaban a familiares de los principales miembros de la estructura y compañías fantasmas, para adquirir inmuebles suntuosos en sectores exclusivos del Distrito Nacional, Punta Cana y Santiago de los Caballeros, así como también vehículos de alta gama y armas de fuego de alto y bajo calibre.
Para los implicados el Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva y que el caso sea declarado complejo.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email