x

Fábula marina

Engullir al cangrejo era imposible para el gallo hasta que entendió que pico y espuelas sirven para ir quitándole patas, muelas y antenas. El agua ya hierve…

José Báez Guerrero
Escuchar el artículo
Detener

Cuentan la fábula del gallo que quería comer cangrejo por una curiosa afición por las delicias marinas. El crustáceo, con grandes y poderosas muelas, era el rey de la playa. El gallo, más joven, prometió que, si él mandara y no el cangrejo, todos serían más felices. Le costó afanoso trabajo, serenatas matutinas despabilando al pueblo con estentóreos cantos y entusiastas discursos.

El cangrejo había enfurruñado a muchos. En medio de un torneo para escoger al nuevo rey playero, padeció varias desgracias: una epidemia terrible, una rebelión entre sus súbditos afectos a un viejo león y, encima de eso, perdió el favor de los turistas, deslumbrados con el vigor del joven y locuaz gallo. Ya coronado rey, el gallo insistía en su cangrejada, pero no podía realizar su sueño, hasta que recordó al viejo gallo Joaquín. Sabio y sagaz, ese difunto monarca sí comió muchos sabrosos cangrejos.

Engullir al cangrejo era imposible para el gallo hasta que entendió que pico y espuelas sirven para ir quitándole patas, muelas y antenas. El agua ya hierve…

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

México y Puerto Rico, campeones del circuito Norceca de voleibol playa

Persio Maldonado es reelecto para estar al frente de Cotecc

Caldwell y Schuman campeones de la Copa Trinitaria J100 Santo Domingo

MLB suspende a José Alvarado 80 juegos por dopaje

Ozuna conecta HR y arruina Grand Slam de Rafael Devers

Oklahoma vence a Denver y avanza a su primera final de conferencia

Cinco muertos y dos heridos en tiroteo entre “microtraficantes”

Hombre es extorsionado por estafador que le robó su motocicleta