x

Militares de alto rango habrían burlado controles financieros para movilizar bienes millonarios

El negocio de Ramos Ovalle, supuestamente se dedicada a la comercialización y tráfico de petróleo y sus derivados en el país, por lo que fue allanada esta semana y permanece custodiada por militares.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

SANTO DOMINGO.- Con el apoyo de una ejecutiva de cuentas de una sucursal bancaria de la avenida Venezuela, que ya se encuentra detenida, los militares de alto rango vinculados a la Operación Coral 5G evadieron los controles financieros para mover recursos millonarios para la compra de inmuebles de lujo en la capital y otras zonas a través de testaferros que figuraban como proveedores del Estado.

Uno de ellos es el implicado César Félix Ramos Ovalle, quien figura como propietario de la empresa Estación de Servicios La Marina, ubicada en la avenida España, fue definido por moradores que residen cerca de esa bomba de combustible como “un hombre servicial y que ayuda a los más necesitados”.

El negocio de Ramos Ovalle, supuestamente se dedicada a la comercialización y tráfico de petróleo y sus derivados en el país, por lo que fue allanada esta semana y permanece custodiada por militares.

De acuerdo a la Dirección General de Compras y Contrataciones Ramos Ovalle figura como suplidor del Estado desde octubre de 2006.

En ese sentido, ha vendido al Estado dominicano combustible por un valor de RD$583,706,462.36 en contratos, según el registro de Compras y Contrataciones.

Además de la estación de combustible, Ramos Ovalle le fue allana una propiedad en la Torre Farallón ubicada en la avenida Bolívar.

De acuerdo a la Pepca, más del 90% de las operaciones financiera de la presunta red de corrupción fueron realizadas en el Banco de Reservas, específicamente en la sucursal 550 ubicada en la estación de combustibles Texaco de la avenida Venezuela en Santo Domingo Este.

Explica que las transacciones se realizaban en este lugar en contubernio con la gerente, la imputada Esmeranda Ortega Polanco, alias 550.

Sobre el arresto en contra del investigado, los moradores de Villa Duarte prefirieron mantenerse al margen del caso.

El Ministerio Público advirtió que continuará realizando los allanamientos hasta ubicar las propiedades adquiridas por las personas encartadas  en el entramado de corrupción que de acuerdo a las autoridades encabeza el general Adán Cáceres Silvestre.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

La elaboración japonesa «sake» será inscrita como patrimonio cultural por la Unesco

Cassandre Jacques renuncia al concurso de Miss Mundo RD tras «profunda reflexión»

Ingenieros crean robot-serpiente para buscar desaparecidos en catástrofes

Puertorriqueños comienzan a votar en unas elecciones que se prevén históricas

Sede de Netflix en Francia, registrada por sospechas de blanqueo y fraude fiscal

Cinco alimentos que no se deben guardar en la nevera

Trump y Harris activan sus redes para inspirar a los votantes en un día clave

Estar demasiado tiempo sentado daña el corazón, incluso en personas que hacen ejercicio