SANTO DOMINGO.-Se ha visto una disminución de parturientas haitianas que vienen a dar a luz en el país y ha mejorado «dramáticamente», reiteró este lunes el ministro de Salud Pública.
«En el día de hoy haremos el levantamiento porque la semana pasada había disminuido en centros urbanos un 30 por ciento y el 10 por ciento en hospitales de la frontera, tenemos que revisar principalmente a Santiago Rodríguez, Montecristi y Valverde a ver como se comportó en el fin de semana, pero tengo los informes de que ha disminuido dramáticamente asistencia de cruzar la frontera», sostuvo Daniel Rivera.
Se recuerda que oficiales de la Dirección General de Migración capturaron a numerosas mujeres embarazadas en las inmediaciones de centros médicos y las deportaron de forma automática, pese a que el reglamento de la ley de Migración prohíbe detener a embarazadas.
De hecho, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) manifestó ayer su “preocupación” por la detención y deportación de embarazadas que buscaban o incluso ya recibían atención en centros de salud y hospitales en varias regiones del país, y pidió al país suspender estas acciones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email