Por: Sandy Cuevas.
SANTO DOMINGO.- A punto de comenzar las compras para el periodo navideño, varios supermercados y comerciantes en mercados populares se aprestan a implantar desde esta semana ajustes a los precios de productos alimenticios básicos, para compensar la inflación y tarifas de insumos importados, según algunos comerciantes.
Aunque los productos básicos de la canasta familiar han mantenido estabilidad en sus precios, comerciantes aseguran que como de costumbre por la época navideña y las altas demandas se ven en la necesidad de hacer ajustes en sus mercancías en el transcurso del mes de diciembre.
Productos como la cebolla, el ajo, las habichuelas que hace justamente un mes habían incrementado sus precios hasta en un 20% al día de hoy se comercializan más bajos.
En tanto, el gerente de Mercadeo Supermercado Bravo, atribuye las alzas que han presentado algunos productos por el alto costo de los fletes.
De su lado consumidores que visitan los establecimientos entienden que las autoridades deben de tener un control en los precios, ya que un día compran a un precio y al día siguiente pagan a otro.
Los comerciantes entienden que debido al aumento de la producción en los campos, sus mercancías sean mantenido con sus precios estables.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email