SANTO DOMINGO.- Un tribunal condenó a 15 años de prisión a un hombre a quien el Ministerio Público acusó de raptar y violar sexualmente, el año pasado, a una niña de diez en el sector La Ciénaga.
Las juezas Arlin Ventura y Milagros Cabrera, del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, impusieron la pena a Henry Luciano Méndez (Sandy), luego de acoger las pruebas periciales, testimoniales y documentales presentadas por la fiscal litigante Yellianny Polanco.
La madre de la niña narró en el tribunal que el 13 de octubre de 2020, cuando la menor de edad jugaba con unos amiguitos, el imputado se le acercó, la sujetó de forma violenta y la introdujo en su casa, donde la violó, indicaron por medio de un comunicado.
Indica que cuando la niña se repuso del desmayo que le provocó la agresión, el hombre la amenazó con matar a su madre para que no lo delatara. Sin embargo, la familia de la víctima se enteró debido a los daños físicos en la niña.
El Ministerio Público calificó el hecho de violación al artículo 331 del Código Penal, que tipifica y sanciona la violación sexual, y el artículo 396 de la Ley 136-03, que instituye el Sistema para el Código de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email