SANTO DOMINGO.- Debido a que los baños se han convertido en espacios para relajarse y tener experiencias más gratificantes, la arquitecta Yermys Peña durante el segmento Hogar dulce Hogar de El Despertador ofreció unas recomendaciones para mejorarlos sin importar el tamaño.
Los tips inicaron con las bañeras, las que vienen en decadencia por cuestiones de comodidad, acceso y espacio y junto a ellas las cortinas, que han sido sustituidas por las mamparas, explicó Peña.
También señaló que los vidrios suspendidos sin marcos y transparentes también están pasando de moda, por lo que instó a los que deseen remodelar sus baños a tomar en cuenta estos cambios antes de adquirir las mamparas nuevas.
La arquitecta indicó que para los espacios pequeños es mejor utilizar colores claros y pinturas semi-gloss, además, informó que la tendencia es dejar algunas paredes sin cerámicas o mármol para pintarlas o colocar papel tapiz.
Para la parte de la ducha, invitó a jugar con la textura del suelo y darle color al fondo, como una forma de impregnar la personalidad del hospedador en el espacio.
Asimismo, recomendó resolver los problemas de humedad con tiempo para evitar daños mayores. Así como utilizar griferías de otros tonos que no sea el habitual plateado como negras, negras mate, doradas o rose gold
En cuanto a la decoración y el aroma, importantes para tener una experiencia agradable; Yermys Peña indicó que se pueden utilizar plantas naturales, velas o ambientadores hechos en casa con ingredientes como la canela