SANTO DOMINGO.- Con el tiempo encima por la cantidad de proyectos pendientes, la Cámara de Diputados inició este miércoles la lectura del proyecto de reforma al Código Penal, que según legisladores será aprobado tal y como llegó del Senado, por lo que se espera que sea convertido en ley antes de que finalice la actual legislatura el próximo 12 de enero.
De los 419 artículos con que cuenta el proyecto de reforma al Código Penal, este miércoles fueron leído 13, por lo que este jueves continuarán con el resto.
Aunque el propio presidente de los diputados, Alfredo Pacheco, había asegurado que más del 98 por ciento del contenido de la pieza legislativa está consensuado en la Cámara Baja, hay quienes aseguran que se deberán implementar algunas modificaciones.
Los nuevos tipos penales con que cuenta el proyecto legislativo atacan de manera directa la violencia contra la mujer, el sicariato, la corrupción, así como el cúmulo de penas, entre otros.
En caso de que la Cámara de Diputados aprueba el proyecto del Código Penal, la pieza deberá ir al Poder Ejecutivo para que el presidente Abinader la promulgue u observe.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email