Santo Domingo.- Ante los cuestionamientos por el traslado de cinco de los imputados del caso de narcotráfico, develado en la Operación Larva al mismo centro carcelario donde guarda prisión preventiva el exprocurador Jean Alain Rodríguez, la procuradora adjunta de la Pepca, refutó los señalamientos y aseguró que las manifestaciones de preocupación por la seguridad del exprocurador son parte de una estrategia que busca difamar a los organismos de justicia.
“Han desatado organizadamente una campaña contra aquellas instituciones judiciales, no es algo aislado esta campaña difamatoria, porque están viendo que ese clima de impunidad del cual históricamente se beneficiaron no va a seguir existiendo” apuntó Yeni Berenice Reynoso.
Al mismo tiempo, Reynoso, garantizó la integridad física de Rodríguez y todos los privados de libertad.
Sin embargo, los abogados del exfuncionario aseguraron que el accionar del Ministerio Público busca intimidar y amedrentar a su defendido.
Así lo manifestaron Gustavo Biaggi y Carlos Balcazar a su salida de la audiencia de revisión obligatoria, la cual fue aplazada por nuevas pruebas presentadas por el Ministerio Público.
De su lado, la esposa del exprocurador manifestó que el Estado no está preparado para llevar a cabo procesos penales que involucren a personas del sistema de justicia, al insistir que la vida del padre de sus hijos corre peligro al convivir con los acusados del caso larva y otros individuos que fueron judicializados durante su gestión.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email