Puerto Plata.- La cumbre que encabeza el presidente Luis Abinader con sus homólogos de Panamá, Laurentino Cortizo; y de Costa Rica, Carlos Alvarado; se inició este sábado con un almuerzo privado entre los tres jefes de Estado.
El evento denominado Alianza para el Desarrollo Democrático tiene previsto abordar lo temas migratorio relacionado a Haití; económicos, empresariales y de inversión entre las tres naciones.
En la víspera, el mandatario Abinader lo calificó como exitoso.
«Yo sé que de aquí van a salir muchas cosas positivas y continuaremos reuniéndonos para poder enfrentar juntos todos los problemas y poder desarrollar las enormes oportunidades», dijo el mandatario durante una cena privada de bienvenida.
Los mandatarios se reunieron previamente tanto en el marco de la reunión de la Asamblea General de la ONU como en Panamá donde se desarrolló la primera reunión.
En el marco del encuentro también se han reunido los ministros de Industria y Comercio con el presidente de Banco de Cooperación Andina y se espera que lo propio hagan los cancilleres de las tres naciones.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email