SANTO DOMINGO.- Cientos de ciudadanos que acudieron este martes a la «Gran Feria Navideña» que inició el gobierno con el propósito de que la población adquiera productos de la cena de Nochebuena a mitad de precio, valoraron como positivas las ventas donde podrán comprar alimentos en combos o individuales.
Para Wilson Bonilla quien acudió a comprar productos para él y sus vecinos de escasos recursos, estás ventas representan un alivio a sus bolsillos.
Al igual que Bonilla otros ciudadanos que acudieron a la Feria Navideña que inició el gobierno este martes, manifestaron que la población no aguanta los altos precios en los alimentos, por lo que expresaron su satisfacción al poder adquirir diversos productos por 500 pesos.
En tanto al encabezar el lanzamiento de la feria, en el Antiguo Aeropuerto de Herrera, el presidente Luis Abinader, aseguró que el gobierno trabaja para que los productos lleguen a mejor precio a los consumidores.
Entre los productos están las carnes, cereales, pastas, vegetales, arroz, habichuelas, embutidos, vegetales, víveres, entre otros.
Los ciudadanos dijeron esperar que la feria Navideña sea extendida a otras provincias del país.
Iván Hernández Guzmán, director del Inespre, había anunciado que también habrá exhibición de productos y servicios, degustaciones, concursos, actividades artísticas y otras sorpresas.
“En esta Gran Feria Navideña del Inespre, Navidad del Cambio, también participarán el Ministerio de Agricultura y otras instituciones del sector agropecuario nacional, así como empresas invitadas.
“El presidente Luis Abinader ha manifestado su deseo de que el pueblo dominicano tenga acceso a alimentos frescos y a precios justos, y eso es lo que estamos realizando desde el Inespre, por lo que hemos incrementado la cantidad de mercados de productores a 58 semanales y 35 bodegas móviles cada día”, expresó el funcionario.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email