x

Jueza aplaza para enero revisión de medidas de coerción a imputados en Operación 13

De acuerdo con los abogados, la audiencia se aplazó debido a que el Ministerio Público presentó nuevas pruebas y documentos sobre el caso.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- La jueza del Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Solange Vásquez, aplazó para el 14 de enero del 2022, la revisión obligatoria de la medida de coerción a los imputados en el fraude efectuado contra la Lotería Nacional, develado a través de la Operación 13, por la que guardan prisión preventiva por 18 meses el exdirector de la Lotería Nacional, Luis Maisichell Dicent, así como William Lizandro Rosario Ortiz, Eladio Batista Valerio, entre otros.

De acuerdo con los abogados, la audiencia se aplazó debido a que el Ministerio Público presentó nuevas pruebas y documentos sobre el caso.

Además, por supuesta irresponsabilidad de los abogados de Luis Maisichell Dicent y demás imputados que no depositaron sus pruebas.

Los implicados en el supuesto entramado pretendían que ese juzgado les variara la prisión preventiva por la libertad condicional.

En septiembre ese Tribunal, ratificó la medida de coerción de prisión preventiva impuesta en junio de este año, a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El Ministerio Público asegura que los imputados formaron una asociación de malhechores que cometió estafa, sobornos, lavado de activos y otros delitos.

La acusación establece además, que el fraude del 01 de mayo ocasionó pérdidas estimadas en $500 millones de pesos y otros $5 millones de dólares.

Noticias SIN
Noticias SIN
Grupo SIN, es una empresa dedicada a la producción y transmisión de programas de información y opinión a través de televisión abierta a nivel nacional por el canal 9 de Color Visión.
  • Facebook
  • Twitter
Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

¡Full de cigarrillos! Incautan vehículo en Pepillo Salcedo, Montecristi

Lagares guía triunfo de Águilas sobre Gigantes

Depositan solicitud de medida de coerción contra implicados en homicidio de segundo teniente de la F.A.R.D

La DEA se une a investigación para determinar origen del cargamento de 9.8 toneladas de cocaína

Nicolás Maduro reitera que jurará como presidente el próximo enero en «paz y tranquilidad»

Apagados y sombríos lucen barrios del Gran Santo Domingo, pese a llegada de la Navidad

RD logra récord de producción de tilapias; ¿Y usted cómo las prepara?

El presidente Abinader luce un dedo vendado durante graduación naval ¿Qué le pasó?