SANTO DOMINGO.- Desesperadas y con temor a un brote de enfermedades están varios comunitarios que viven en la parte trasera de una planta de tratamiento de aguas residuales en Cristo Rey.
Algunos de estos residentes afirman que ya no saben qué hacer para lidiar con la situación.
El agua que sale de planta de tratamiento ubicada en la calle 38 del referido sector, corre por el vecindario como si se tratara de un día de lluvia cualquiera convirtiendo el entorno en un peligro para sus moradores.
En el lugar viven unas diez familias y varias madres cuenta que no pueden dejar a sus niños salir al patio a jugar por la situación.
Además del constante humedal, otra situación que mantiene en zozobra a los afectados es el hedor.
Los comunitarios afirmaron que tanto en el día como en la noche hay una gran cantidad de mosquitos y entienden que es producto de la misma situación.
Noticias SIN converso vía telefónica con la Dirección de la CAASD y esta dijo que investigará la denuncia y darán seguimiento oportuno.
“Nosotros no aguantamos la situación con el bajo y los mosquito”, Maribel Valdez, afectada.
“Yo tengo que estar trancada, el mal olor yo no lo soporto” Antonia Nolasco, afectada.
“ Eso tiene muchos anos ahí ya cumplió tiempo de trabajo y se ha reventado por donde quiera”, dijo Rafael Mercado, afectada.
Algunos de los afectados aseguraron que las autoridades han realizado varios trabajos para tratar de corregir la situación, pero que estos no han sido suficientes.
Es toda la información que tengo por el momento, ahora retorno al estudio.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email