SANTO DOMINGO.- Con un compromiso de cumplir las normas medioambientales y en favor de la libre competencia, la seguridad jurídica y la inversión privada extranjera, la empresa Seabord celebró las navidades y el 31 aniversario de su instalación en el país con plantas de electricidad flotantes.
Durante un almuerzo navideño con periodistas, el director general de Seabord, Armando Rodríguez ofreció detalladas explicaciones acerca de sus operaciones y planes futuros dentro del denominado mercado Spot, o sea sin contratos o PPA con la CDEE ni las EDES.
Dijo que 350 megavatios son aportados al sistema eléctrico interconectado por las unidades flotantes Estrella del Mar II y Estrella del Mar III, que según sostuvo, fueron “diseñadas y construidas bajo las más estrictas normales ambientales globales.
Rodríguez afirmó que como empresa eléctrica de inversión extranjera, Seaboard “está comprometida a seguir trabajando y contribuyendo con el desarrollo sostenible del país”, a la vez que defiende y promueve las regulaciones a favor de la libre competencia.
Durante el encuentro en que respondió preguntas de periodistas y comunicadores acerca de la forma en que opera Seaboard y las perspectivas el sistema energético en general, Rodríguez dijo que esa empresa es la pionera en la venta de energía en el país dentro del llamado mercado Spot.
En el encuentro participaron periodistas y comentaristas de medios impresos, radio, televisión y plataformas sociales a través de Internet.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de email