x

Entérese de cuatro hábitos que más perjudican tu salud cuando pasas de los 60

Si hablamos de hábitos sé que muchos pensarán que estamos hablando de tomar alcohol o fumar, sin embargo no son estos sino otros mucho más simple que por su característica pueden pasar inadvertidos hasta que el tiempo los hace ser notorios.

Imagen sin descripción
Escuchar el artículo
Detener

REDACCIÓN INTERNACIONAL.- A medida que pasan los años los típicos achaques de la edad empiezan a ser notorios, ya que no eres tan fuerte como cuando tenías 20, y llega ese momento de enfocarse más en los cuidados, dígase una buena alimentación y que esta sea equilibrada.

Si hablamos de hábitos sé que muchos pensarán que estamos hablando de tomar alcohol o fumar, sin embargo no son estos sino otros mucho más simple que por su característica pueden pasar inadvertidos hasta que el tiempo los hace ser notorios.

De acuerdo a la revista ‘Eat This Not That’ apunta a que uno de los hábitos que no se realizan a menudo es ingieres suficiente proteína, puesto que esta ayuda  a mantener la masa y fuerza muscular, la salud ósea, y es una de las mejores formas de ayudar con sus esfuerzos en la pérdida de peso», asegura Courtney D’Angelo, médico y dietista especializado.

Señala que “no solo cuando superas los 60 años, sino a cualquier edad, aunque a medida que envejeces se vuelve más necesaria.

Asimismo, señala que “no bebes mucha agua” es otro de los más peligrosos. «A medida que envejeces, la sensación de sed tiende a disminuir», asevera Lisa Young, doctora en dietética y nutrición.

«Por tanto, las personas mayores tienden a deshidratarse más que los jóvenes», explica.

En ese orden, “comes a deshoras”, este es un hábito que puede pasar inadvertido pero que, con los años, puede ocasionar algún que otro percance a la salud. Más que nada porque correrás el riesgo de trastocar tus ritmos de sueño o de sufrir más períodos de insomnio, lo que evitará que cuerpo y mente se regeneren con la misma facilidad, un proceso esencial en el descanso nocturno. «Comer a deshoras en exceso se asocia con aumentos repentinos de peso, mayores fluctuaciones de azúcar en sangre y con ello aumentar la probabilidad de sufrir diabetes», advierte Young.

Por último, “no obtienes tanta fibra” uno de los peores hábitos alimentarios en lo que se refiere a cuidar la salud. «Asegúrate de incluir fibra en tu dieta para nutrir las bacterias beneficiosas que viven en tu intestino y así mejorar la absorción de nutrientes, reducir la inflamación y gozar de un mejor estado de ánimo», aconseja Kara Landau, dietista.

Comenta con facebook
Recientes
Contenido más reciente en Noticias SIN

Toros ganan en Santiago guiados por Rogers, Tavárez y Liberato

San Carlos vence y define los cuatro equipos semifinalistas en el TBS Distrito 2024

Kelvin Gutiérrez decide primer triunfo de los Gigantes

Guardians consiguen su 1ra victoria en la SCLA 

Australia espera muerte de líder de Hamás sea de inflexión en la guerra en Gaza

¿Es normal si después de cada periodo, mi flujo vaginal cambia de color?

Macron pide liberar rehenes y fin de la guerra en Gaza tras muerte del líder de Hamás

Kawhi Leonard perderá el inicio de la temporada